segunda-feira, 14 de março de 2011

Mu 42: el medio sos vos - 10 anos de LAVACA

Mais uma edição do jornal da Cooperativa LAVACA [BsAs]. Especial sobre meios de comunicação alternativos.

Cómo se rompen los moldes y se pone en jaque el control de la información. Prácticas y teorías que explican por qué cambiaron los medios de comunicación. Una edición especial para una fecha especial: cumplimos 10 años!

Mu, el periódico de lavaca
Pedíselo a tu kiosquero o mandanos un mail a infolavaca@yahoo.com.ar y te lo mandamos por mail en formato pdf o por correo.


As reportagens dessa edição:

Nuestra hipótesis sobre la comunicación hoy: el mensaje es el mensaje
“Estamos en un momneto extraordinario. El capitalismo mediático está en crisis. Nada le garantiza que esta decadencia no termine en la extinción, como artefactos de una era que comenzó con Gutemberg y terminó hoy. El interrogante es si este caldo en el que bulle el futuro no nos convierte en leña también a nosotros, los periodistas…”

Radio Cualquiera, de Paraná. Otra radio es posible
Lograron lo imposible: que 350 personas paguen para escuchar radio. Y desafiaron todos los pronósticos: están por cumplir 5 años de autogestión. Cuáles son los nuevos problemas de un nuevo modelo de comunicación.

El Diario de la Región, de Chaco. Ocupar, resistir, escribir
Es uno de los diarios recuperados por sus trabajadores. Lo lograron a base de guisos y solidaridad. Aprendieron así qué hacer cuando las recetas no funcionan.

La Alameda. Cosiendo las noticias
Comenzó como un comedor y hoy es el centro de la lucha contra el trabajo esclavo y las mafias de la trata. Cómo lograron llegar a los medios y para qué.

La Garganta Poderosa. Hacerse oir
Una revista villera que crece y se multiplica en Argentina y Latinoamérica. De excelente calidad de forma y contenido, la hacen los chicos: escriben, producen y venden. Y a veces, van presos por eso.

“Yo aborté” ahora será un documental. Tomar la palabra
Un proyeco que pone el eje en derribar mitos y dar información certera está convocando mujeres y hombres para que compartan sus testimonios en alta voz.

Mavi Rock. Un pogo de vida
Mavi tenía 17 años cuando murió de leucemia. Sus padres y amigos convirtieron ese dolor en una banda de rock cooperativa que edita una revista y un portal.

Corina Mutante, una película de terror. Mirá como tiemblo
Los vecinos del Arroyo Sarandí filman una película de terror para reflejar sus padecimientos. Los chicos son los protagonistas de esta historia de mutantes y corrupción.

La mirada de Bifo. Revueltos
Este italiano es el más original pensador moderno de la comunicación. Sus teorías nacen de sus prácticas en radios libres y tevé callejera. Aquí, su análisis político-mediático sobre la actualidad.

El fenómeno Anonymous. Tiempo de revancha
Son simples usuarios que se organizan para expresar s rabia. Bloquean páginas web de gobiernos y corporaciones. En Españan salieron a la calle con la máscara de la película V de venganza para boicotear la última entrega de los Premios Goya.

Nenhum comentário: